Modelos de cierres metalicos

Cada negocio tiene diferentes requerimiento y necesidades, por eso es necesario conocer la variedad de modelos que existen de persianas metálicas que existen actualmente en el sector. A continuación, mencionaremos en una lista los mejores modelos del sector, así como los más comerciales e interesantes para que lo puedas colocar en tu comercio.

Definición de una persiana metálica

Una persiana metálica no es más que una cortina o lamina de metal, la cual nos posibilita cerrar un comercio y resguardarlo frente a ladrones que amenacen con robar. En este sistema de protección existe una gran variedad de tipos, los cuales te nombraremos de ellos ahora.

Persianas metálicas enrollables

Es muy sencillo, cuando se abre el cierre la cortina se enrollará de la misma forma que una persiana. De igual forma, cuando se vaya a cerrar el local se desenrollará con el propósito de abarcar toda el área que permita acceder al negocio.

Persianas metálicas automáticas

Este sistema es similar al anterior, con la diferencia de que aquí para abrir el cierre no es necesario hacerlo de forma manual, sino que se ejecuta de forma automática.

La confiabilidad con la que se cierra es idéntica, pero en este caso el cierre proporciona mayor comodidad. Solo basta con presionar un botón, accionar con un control a distancia o incrustar una llave e inmediatamente la persiana se abrirá o cerrará. Es ideal para personas que sufren de dolores en la espalda y no pueden realizar ningún tipo de esfuerzo, es de los sistemas más ideales para ti.

Persianas metálicas de aluminio

A diferencia de las otras, la característica que la distingue es la composición de la que está hecha. Consiste en un cierre enrollable pero que está fabricada de aluminio.

Persianas metálicas ciegas

Consiste en una persiana que impide ver lo que se encuentra dentro del negocio o local comercial. En otras palabras, es ideal para todos aquellos comercios que no requieren que los consumidores observen la mercancía en el comercio. Este modelo de cierre puede ser adquirida tanto manual como automatizado, sin embargo, el precio de este último suele tener un precio un poco más elevado, pero su comodidad hace que valga la pena. Depende de tus exigencias elegir entre un modelo u otro.

Persianas metálicas de concha

Esta clase de persiana es fabricada con varias barras, de diferentes espesores y diseño. Las conexiones se realizan mediante grapas hechas de aluminio que posee alta resistencia. Este cierre si permite que los posibles clientes que transitan en la calle miren la mercancía que se encuentra dentro del negocio.

Persianas metálicas de lama plana

Si bien es un cierre metálico enrollable, este cuenta con la particularidad de estar hecho con segmentos de aluminio que proviene de extrusión. Además, dispone de un tubo fabricado de acero que funciona como ensamblaje.

Persianas metálicas micro perforadas

Son similares a las persianas ciegas, pero se diferencia en que esta clase de cierre si posee visibilidad, bien sea desde adentro como desde afuera del comercio. Es muy utilizado por varios comercios para mejorar su seguridad.

Persianas metálicas troleadas

Brindan mucha seguridad al comercio y otorga una muy buena visibilidad. Dispone de grandes dimensiones y espesores anchos, los cuales producen que su cierre sea resistente. Si deseas buscar resistencia y seguridad sin duda con este tipo de persianas lo puedes conseguir.

Persianas metálicas de tijera

De requerir un cierre que facilite a las personas ver lo que se encuentra dentro del negocio, esta es la mejor opción para ti.

Para este caso, el cierre se puede abrir de forma central o lateral, aunque de igual forma puedes comprar el modelo tipo giro. El espacio que ocupa es lo más reducido posible. Es el indicado si buscar un tipo de persiana que abarque poco cuando esté abierto.

Persianas metálicas de acero inoxidable

Nuevamente nos encontramos con un modelo convencional. Su diferencia radica en que está hecho de acero inoxidable. Un dato importante a tomar en cuenta es el grosor de la persiana, para determinar si este modelo que instalarás en tu local comercial puede soportar la presión.

Persianas metálicas galvanizados

Al igual que en casos anteriores, la persiana es similar a los cierres tradicionales, pero se diferencia porque está hecho con pintura galvanizada.

Criterios para comprar una persiana metálica

Previo a la compra del cierre deben tomarse en cuenta las medidas de la parte de acceso del comercio.  Por esto debes contratar un técnico cerrajero profesional que tome las medidas correctas e instale la Persiana metálica que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, es esencial seleccionar correctamente el tipo de cierre. No debes comprar una persiana ciega en caso de que necesites mostrar tu mercancía, ya que imposibilitarás que los clientes vean todo lo que ofreces y puedan adquirirlo cuando el negocio esté abierto.

En ese sentido, debes seleccionar muy bien el material del que está fabricado el cierre, en especial su grosor. Tu prioridad debe ser pensar en proteger y asegurar el comercio, por ello es preferible pagar más, pero disponer del alivio de contar con un sistema de alta calidad que garantice que ningún ladrón lo robará.

No olvides solicitar tarifa y solo debes contratar un cerrajero certificado. Seguridad no es algo para tomarse a la ligera.