PRECIOS

El precio de un cerrajero de urgencia 24 horas

Sabemos que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, el ritmo de la vida no te permitirá evaluar entre todos los precios de los servicios de cerrajería disponibles ya necesitas solventar el problema lo más pronto posible. Por ello, en este artículo intentaremos dar respuesta a que servicio de cerrajería es más barato.

Aunque quisiéramos dar una respuesta concreta, existen una serie de variables que impiden precisar con exactitud el costo del servicio de un cerrajero.

¿Dónde encontrar un servicio de cerrajería económico?

Para la selección de un cerrajero no se puede tomar en cuenta el costo únicamente. Existen diferentes precios en el mercado, pero estos no están necesariamente ligados a la calidad de su servicio. Existirán precios muy bajos ofrecerán trabajos de alta calidad, como también habrá precios elevados cuyos trabajos no refleja lo que valen.

Igualmente, habrá servicios costosos que son justificados por su excelente trabajo como existirán precios baratos con un muy malo desempeño. La línea es más difusa cuando se trata de precios intermedios, ya que hay cerrajeros altamente capacitados como hay otorgan un servicio mediocre.

Por ello, elegir un cerrajero en base al precio es una decisión muy arriesgada. Puedes escoger un servicio caro y contar con suerte, como también uno que no te solvente el problema y en consecuencia tengas que gastar más de lo en un principio hiciste.

¿Lo barato sale caro? Pues en muchos casos es así, pero no es una regla inquebrantable de la que hay que fiarse. Es un hecho que para escoger un buen servicio debes tomar en cuenta las referencias que posea, los años de experiencia, sus acreditaciones, entre otras cosas.

En ese sentido, también deben examinarse parámetros como la eficacia con la que ejecutan sus trabajos y la marca de sus repuestos. Esto con el fin de proporcionar información a la hora de buscar al mejor servicio de cerrajería.

Cerrajeros pozuelo de alarcon precios

Precio de un servicio de cerrajería

Partiendo de que cuando se trata de servicio de cerrajería deben ser consideradas diferentes variables como la calidad y el presupuesto, esto no debe impedir determinar un precio aproximado de lo que puede ser la tarifa de un cerrajero profesional. A continuación abordaremos el tema.

Uno de los grandes parámetros a tomar en cuenta para evaluar los diferentes precios en los servicios de cerrajería es de la urgencia. Pueden ocurrir diferentes eventualidades en tu día a día que te obliguen necesitar un cerrajero en horas de la madrugada. No todos ellos ofrecen asistencias en horarios que no sean laborales convencionales, por lo que encontrar un servicio que brinde atención a toda hora y todos los días es un gran punto a considerar para determinar el costo del servicio.

Un técnico que solo opere en horario de oficina tiene un costo totalmente diferente de aquel que lo hace las 24 horas. Este último brinda atención específica con requerimientos especiales, lo más normal y lógico es que se apliquen precios diferentes para horarios de trabajo diferentes.

Ahora bien, de acuerdo con lo mencionado anteriormente, independientemente si se habla de una asistencia de emergencia o de servicios regulares de carácter habitual, no podemos olvidar de que es un negocio a fin de cuentas. Es decir, es un libre mercado en el cual cada cerrajero puede poner los costes que él crea conveniente para el trabajo que debe realizar. Por supuesto, queda de parte del cliente elegir los servicios del experto que le parezca conveniente de acuerdo a lo abordado en esta entrada.

Finalmente es tiempo de ir aproximando precios estándar para que puedan escoger su servicio de cerrajería. Para ello partimos de los casos y requerimientos que ocurren con más frecuencia: Un cliente que se encuentra en calle y no puede entrar en su casa u oficina, por lo que necesita solicitar los servicios de un cerrajero lo más pronto posible.

Precio de un servicio de cerrajería a toda hora

Es importante resaltar el caso anterior, ya que no solo es un servicio estadística y numéricamente más demandado por los consumidores, sino que de no ser resuelto de forma óptima y rápida puede traer graves consecuencias para los clientes.

Asumiendo que el servicio se solicite en días hábiles y de solicitarse para horas laborales habituales el costo puede ir desde los 80 hasta los 100€. Así como se hablaba al principio, esto no está estrictamente establecido ya que se podrán hallar especialistas que cobren una tarifa inferior por este servicio, como también habrá otros que establezcan un presupuesto más elevado por la misma labor.

Lo más lógico es pensar de que si la emergencia se suscita en horas de la madrugada el precio del servicio será mayor que durante un horario de trabajo habitual.

Por tanto, en caso de solicitar un servicio de cerrajería en altas horas de la madrugada o en los días que no sean laborables, o en ambos casos, la tarifa podría elevarse hasta oscilar entre 300 hasta los 500€. Haciendo énfasis, claro está, en que esta cifra es netamente especulativa, aunque esto se puede asumir como una regla para orientar nuestra búsqueda, debido a que si existirán cerrajeros que brindarán su servicio entre esos precios. No obstante, también habrá de aquellos profesionales que realizarán el mismo trabajo en condiciones similares pero no cobrarán la misma cifra, bien sea porque su tarifa será más cara que la ya señalada, como también puede ser que sea intermedia o más barata.

Es importante señalar que la tarifa ya mencionada se limita solo cuando se trata de la apertura de una puerta estándar. Es simplemente el precio por abrir una puerta, dentro del trabajo no encuentran otros servicios adicionales ni uso de recursos que se deban utilizar cuando se está ejecutando la labor.

Siguiendo ese mismo orden de idea, si la puerta simplemente no está cerrada con llave se podrá realizar el trabajo convencional por los precios ya mencionados. Pero si la puerta es de seguridad o permanece acorazada, por decir un caso, no se podrá abrir la misma sin remover el cerrojo o sin arrancar la puerta, inclusive ambas.

Además, el valor del reemplazo del cerrojo y el precio del servicio de los trabajadores son costos no agregados al servicio. De la misma forma ocurrirá si la puerta amerita romperse y debe ser cambiada por completo.

En ese sentido, el precio no es sinónimo de calidad. Pueden existir cerrajeros que brinden un gran servicio y esté acorde con los precios que demandan como también habrá de aquellos que ofrezcan tarifas baratas a cambio de trabajos que dejan mucho que desear. Lo mismo ocurre cuando se trata de costos de servicio intermedio, su calidad puede oscilar entre lo bueno y lo mediocre.

Aconsejamos que solicitar un presupuesto previo es la mejor opción para aclarar dudas. No obstante, es importante mencionar que existen cerrajeros profesionales que no dan su tarifa antes, debido a que esperan llegar al domicilio para realizar la inspección acordada y luego indican lo que cobrará por sus servicios. Pero es muy frecuente que el cliente no esté de acuerdo con ese precio, sin embargo, el técnico alegara que debe pagarle por costes de transporte o por la hora de la visita.

Para concluir, es importante señalar que, de acuerdo a lo ya mencionado, los costos hablados anteriormente son aproximaciones. Intentamos acercarnos al valor en el que normalmente que oscilan las tarifas de los profesionales cerrajeros. Todo depende de las circunstancias y la solicitud del pedido, de si se realiza a horas del día o de la madrugada, del tipo de eventualidades que se presenten a la hora de la apertura de la puerta e incluso las herramientas que deban ser empleadas. También depende del tipo de puertas, ya que de ser acorazada o si su llave está pasada amerita que su puerta sea arrancada.