¿Es aconsejable reforzar una puerta blindada con otra cerradura?

Si eres ese tipo de personas a las que toda seguridad en el hogar les parece insuficiente, y cuentas con una puerta blindada en casa, muy probablemente ya te hayas hecho esta pregunta en alguna ocasión. Bien, pues en este post, queremos resolver todas tus dudas a este respecto para que la seguridad de tu hogar sea óptima, tal y como deseas.

¿Es físicamente posible hacer esto?

La respuesta es afirmativa. Efectivamente, es posible añadir una cerradura complementaria a una puerta blindada, aunque no es muy recomendable. Se trata más bien de una cuestión psicológica que de seguridad. En muchas ocasiones pensamos que por poner una segunda cerradura en nuestra puerta obtendremos más seguridad, sin embargo, no es así.

Lo realmente importante es la óptima seguridad de la cerradura principal y la correcta sujeción de la puerta, evitando así un fallo que dé al ladrón la posibilidad de forzarla y entrar.

¿Es recomendable añadir un cerrojo a mi puerta blindada?

En principio, no es recomendable añadir un cerrojo a la puerta.

El motivo es claro y sencillo, la seguridad real es la misma en tu puerta blindada, con o sin cerradura adicional. Aunque es cierto que a muchas personas les da sensación de tranquilidad, se ha demostrado que se trata de una cuestión mayormente psicológica que real. No obstante, cabe destacar que en alguna ocasión sí cabe la posibilidad de que puedan llegar a evitar la entrada de algún caco a casa.

Otro de los motivos por los que no es recomendable instalar un cerrojo es porque las puertas blindadas suelen ser huecas. Los tornillos no tienen un punto de anclaje real, pues el tornillo quedará unido a un pequeño tablero de madera de unos 4 milímetros. Por esto, puede ser roto si recibe algún golpe.

Para la instalación del cerrojo, en algunos casos podremos sujetar 2 tornillos a la placa de metal de la puerta. Esto aportará algo más de seguridad, sin embargo, no ofrecerá la seguridad que ofrecería con un anclaje de 4 tornillos.

Por otro lado, algo evidente, un ladrón que se haya decidido a forzar una puerta blindada ha de estar muy preparado y tener mucho manejo en el tema, así pues, dudamos que un simple cerrojo, y además mal instalado, le suponga especial problema.

En el caso de las puertas macizas el efecto es totalmente opuesto y, en ese caso, sí que es altamente recomendable instalar una cerradura adicional, pues se conseguirá la sujeción necesaria y se evitarán bastantes robos.

¿Qué decisión final tomo?

Antes de tomar una decisión final, valora si realmente la instalación de esa cerradura te aportará más seguridad real o se trata simplemente de una cuestión psicológica. Es obvio que si esto no va a suponer un aumento real en seguridad, debes ahorrarte un gasto absurdo.

Es muy importante que recuerdes que ninguna cerradura te garantiza completamente que no haya un robo en casa. De hecho, siempre ha habido robos y no ha dejado de haberlos en ningún momento. La seguridad está basada en la calidad de los anclajes y su resistencia a la presión.

Vamos más allá, cuando hablamos de robos nos centramos en las puertas, pero ¿te has preguntado si los ladrones tienen un punto de acceso fácil a través de tus ventanas? Por ejemplo, una ventana sin reja puede ser pan comido para un ladrón experto. A veces estamos tan obcecados con algo que no vemos todo lo demás, aunque sea importante.

Si te queda alguna duda, siempre puedes consultar a un cerrajero barato Pozuelo de Alarcon profesional que responderá a todas tus cuestiones de forma personal como gran experimentado que es el cerrajero 24h Las Rozas.