Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas se han estado posicionando en el mercado, no sólo en la seguridad de las grandes empresas, sino que también está siendo adquirida para las puertas de las casas, este crecimiento se debe a que son mucho más seguras que las cerraduras convencionales, su sencilla instalación y comodidad. Para ello puede contar con nuestros compañeros de https://www.cerrajerosquartdepoblet.com.es.

¿Dónde se instalan las cerraduras electrónicas?

 

Seguidamente son colocadas en las puertas principales de empresas, áreas restringidas, habitaciones de hotel o entrada principal de edificios, no obstante durante los últimos meses se observa un crecimiento considerable de los usuarios que están adquiriendo estas cerraduras para sus viviendas; esto se debe a que su costo es accesible, y su garantía de mayor seguridad es alta.

¿Cómo funcionan?

 

El modelo va a determinar el funcionamiento de cada cerradura, como por ejemplo: Cerraduras de entrada, las mismas funcionan con un código, el cual debe de introducirse en el teclado, ahora en el caso de ser una cerradura electrónica para un portón, contarán con un sistema de mando el cual será manipulado a distancia, permitiendo que el portón se abra o cierre. En otros casos como las cerraduras de un hotel, funcionan por medio de la introducción de una tarjeta, la cual da acceso a las instalaciones.

Ahora al referirnos de la instalación de una cerradura electrónica en un hogar, es totalmente distinto, ya que en este caso la comodidad del usuario es muy relevante, en vista de esto se utiliza un código cuya función es permitir que la puerta se abra por medio de un móvil, o la colocación de la mano a distancia, garantizando así, que los ladrones no tendrán fácil acceso a esta tecnología, por ende, es complicado la violación de este sistema de seguridad.

Unas de las medidas de seguridad que implemento esta empresa, con el fin de evitar que los ladrones burlen este sistema, son:

  • Los códigos suelen ser cambiados cada cierto tiempo, con el fin de que los malhechores no puedan acceder a la información pertinente, evitando la oportunidad de utilizar los códigos para abrir las puertas de tu vivienda, probando una vez más su alto nivel de compromiso por la seguridad de sus clientes.
  • Estas cerraduras, se encuentran ligadas al sistema electrónico, sin embargo no por esto en el momento de que deje de funcionar el sistema electrónico, no dejará de funcionar debido a que posee un sistema de baterías. Ahora cuando se habla de las cerraduras de las viviendas es importante señalar que las mismas van directamente con baterías y duran un tiempo prolongado, además se recargan de una manera sencilla.

¿Su instalación es complicada?

 

No, estas cerraduras son muy sencillas al momento de instalar, de hecho tú mismo podrás realizar su instalación sin ayuda de un profesional, claro está siempre que sigas las instrucciones del fabricante, en consecuencia podrás ahorrar el gasto de contratar a un cerrajero.

En el momento de querer acceder a una deberás tomar en cuenta algunas recomendaciones como: poseer conocimiento del tamaño exacto del cilindro, ya que si realizas la compra de otro tamaño que no le corresponde al tuyo, tendrás que devolver la cerradura, a fin de obtener el tamaño correspondiente a tu puerta.

Debido a que las cerraduras más actualizadas, sobre todo las que son creadas específicamente para las viviendas no poseen cableado, permitiendo que la instalación no sea tan complicada, una vez que ya este instalada, los más relevante será la configuración, en este caso es mejor que mientras realizas la prueba de la cerradura alguien se encuentre dentro de las instalaciones, ahora en el caso de que te estés tu solo, será necesario que la programación la realices desde el interior de la vivienda.

La etapa de la programación será la más agotadora, sin embargo no es complicada, la instalación de esta cerradura no se lleva ni una hora; en vista que se ala complicado la programación entonces en este caso lo mejor será que consultes con el cerrajero de confianza.

Sus ventajas

 

Posee un sistema de autentificación el cual es eficaz, suelen ser complicadas en el instante de que se quieran duplicar, siendo esto uno de los motivos, por los que se ha convertido en una de las cerraduras más seguras y modernas del mercado.

Te presenta la opción de poder cambiar el código cada determinado tiempo, lo cual proporciona mayor seguridad, en algunos casos existen usuarios que no realizan el cambio de código, y otros constantemente si lo realizan como medida de prevención, lo cual es lo más recomendable.

Los duplicados de llaves no son necesarios, gracias a que la cerradura funciona con el código empleado por medio de tu Smartphone, de este modo con tan solo llevar tú móvil será más que suficiente. En consecuencia de no utilizar llaves, tampoco deberás realizar cambios a la cerradura, de esta manera evitaras los gastos extras.

La seguridad es otra de las ventajas evidentes, en consecuencia de que ha demostrado ser más amplia la seguridad de la cerradura electrónica, que la seguridad ofrecida por las cerraduras mecánicas.

La instalación es sumamente fácil, lleva tan solo unos minutos, el poder colocar una de estas cerraduras, ahorrando el gasto que ocasiona llamar a un cerrajero; ahora bien en el caso de no saber mucho acerca de los móviles o los productos electrónicos, es en donde se pudiera complicar un poco la etapa de la programación, si este es tu caso lo más conveniente es llamar a un profesional.

¿Son las cerraduras del futuro?

 

Aún no se puede dar una respuesta certera, sin embargo se logra deducir, que si serán las cerraduras del futuro, debido que hasta ahora se están posicionando en el mercado como tal.

A pesar de que hay un grupo de personas que no apuestan a este sistema debido a que no están acostumbrados a manejar todo digitalmente, de igual forma las familias jóvenes ya están implementando esta medida de seguridad en sus viviendas, negocios, empresas, edificios, hoteles; debido a su comodidad. Para esta generación es sencillo olvidar las llaves en casa o en algún otro lugar, no obstante el celular es algo que se ha vuelto esencial en la rutina diaria por lo tanto garantiza que jamás lo olvidarás o lo perderás por descuido, lo que suele suceder con las llaves de las cerraduras mecánicas.

 

Cerrajeros en Pozuelo de Alarcon le atendera para cualquier labor de cerrajeria urgente